DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

El Título de Especialista en Inteligencia Emocional en el Ámbito de la Salud se ha creado con el objetivo de alcanzar una necesidad muy solicitada en el sector profesional: establecer una relación armónica entre la teoría y la práctica, centrando el foco de atención en la persona, para mejorar la tarea profesional y personal y, en consecuencia, contribuir a la construcción de una sociedad más sana y humanizada.

Por ello, este título de especialista tiene un carácter eminentemente práctico y aplicado. Dirigido a profesionales de los distintos ámbitos de las ciencias sociales (psicólogos, médicos, enfermeras, educadores, terapeutas ocupacionales, etc.), y cuyo principal objetivo es dotar de herramientas y competencias para una comprensión profunda de la persona que garantice, además de los conocimientos propios de las diferentes disciplinas, una praxis profesional de alta calidad.

Las personas que opten por cursar este máster tendrán la oportunidad de consolidar y potenciar su propia inteligencia emocional, lo que redundará en una optimización de su estado de bienestar personal y laboral.

En las últimas décadas, el concepto de inteligencia emocional ha suscitado un gran interés tanto entre la población general como en el ámbito científico y profesional.

Los avances científicos de estos años, por una parte, evidencian que se trata de una habilidad fundamental para el desarrollo de competencias personales y sociales, que aumenta el bienestar y el ajuste psicológico de las personas y que influye positivamente en el rendimiento de sus actividades; y, por otra parte, demuestran que constituye un factor de protección ante el desarrollo de diferentes trastornos mentales y físicos.

Bloque 01: Las emociones

Bloque 02: Bases científicas de la Inteligencia Emocional

Bloque 03: La persona

Bloque 04: Estrategias de intervención basadas en IE

Bloque 11. Investigación en inteligencia emocional

Aula formativa